En el contexto de un préstamo inmobiliario, la delegación del seguro permite a los prestatarios suscribir el seguro de su elección, sin estar vinculados al propuesto por la entidad prestamista. Esta práctica permite realizar importantes ahorros y, sobre todo, adaptar su cobertura lo mejor posible en función de su perfil y de su préstamo. ¿Cómo delegar su seguro? ¿Cuáles son las ventajas y cómo se configura? Las respuestas de nuestros expertos.

¿Qué es la delegación del seguro de préstamo?

La delegación del seguro de préstamo real es el hecho, para el prestatario, de suscribir esta cobertura con un asegurador distinto al propuesto por el banco prestamista. En este caso, será necesario que este último valide el contrato que usted eligió. Debe saber que no se le puede negar, siempre que contenga un nivel de garantías equivalente o superior al propuesto por el banco.

Se puede hacer una delegación de seguro de préstamo ya sea :

antes de firmar su oferta de hipoteca (1er seguro) ;

después de firmar el préstamo (cambio de seguro).

Muchas empresas ofrecen contratos atractivos y, por el mismo nivel de cobertura, el ahorro puede llegar al 50%.

¿Cuáles son los 3 pasos de la delegación del seguro de préstamo?

Para establecer una delegación de seguros, es necesario respetar 3 etapas simples y rápidas:
Paso 1: elige un contrato fuera del banco con garantías equivalentes a las del seguro hipotecario de tu prestamista. Introduciendo el nombre de este último en nuestra herramienta de comparación en línea, sabrá qué garantías se requieren y sólo recibirá presupuestos adecuados.
Paso 2: Contratar una póliza de seguro de préstamo directamente a través de nuestra página web. Incluso si ya tiene una póliza en vigor, tendrá que contratar la nueva oferta (para que su banco acepte el cambio). No te preocupes, nos aseguraremos de que sigas cubierto, pero también de que las fechas no se solapen.
Paso 3: envíe a su banco el certificado de su seguro para que lo integre en su oferta hipotecaria o modifique su contrato de crédito (según se trate de un primer seguro o de un cambio de cobertura).
Más información en bancoseinversiones.es