La caja registradora es un accesorio indispensable en un negocio. Sea cual sea la naturaleza de su tienda, necesita este equipo. Gracias a varios avances tecnológicos, los nuevos dispositivos tienen la última conectividad. Por ejemplo, las cajas registradoras pueden conectarse a una tableta táctil o a un iPad.

Enfócate en la clásica caja registradora y en la registradora táctil

A diferencia de la caja registradora sensible al tacto, el modelo básico tiene varias teclas. Cada tecla tiene su propia función: imprimir un ticket, añadir un artículo a una factura… El dispositivo se entrega normalmente con un software de caja registradora. Como esta máquina le permite llevar un registro de cada operación, le será útil en su punto de venta. Además, almacena y contabiliza todas sus transacciones. De esta manera, hará su vida diaria más fácil. Además, este dispositivo es indispensable para reducir los errores y simplificar el procedimiento de pago.

La caja registradora del iPad es una versión mejorada del modelo anterior. La tableta actúa como un sistema informático y una pantalla de visualización. Este equipo es fácil de usar. Además, ocupa muy poco espacio y es excepcionalmente rápido. Anteriormente, este tipo de dispositivo sólo estaba disponible en supermercados y grandes tiendas. Ahora puedes comprarlo para tu pequeña tienda. También puede alquilar una caja registradora sensible al tacto. La elección dependerá principalmente de sus necesidades y su presupuesto. En algunos casos, es más rentable comprar uno. Sin embargo, a veces el alquiler es la mejor opción. En todos los casos, es aconsejable buscar el asesoramiento de expertos.

Los principales puntos fuertes de la caja registradora sensible al tacto

Como la caja registradora del iPad no es voluminosa, ahorrarás mucho espacio en tu mostrador. Aprovecha este espacio para colocar los artículos que quieras mostrar. Puede, por ejemplo, mostrar nuevos productos para promocionarlos. Además, como la unidad mejora su eficiencia, tendrá más tiempo para sus clientes: para hablar con ellos, para obtener sus opiniones y para obtener comentarios tanto positivos como negativos. Esto contribuirá a aumentar significativamente las ventas y el conocimiento de la marca. Para obtener un rendimiento óptimo, se recomienda que llame a un especialista para que prepare la pastilla según sus necesidades.

Algunos puntos que no deben descuidarse

La caja registradora sensible al tacto es más potente que el modelo clásico utilizado en el pasado. Con una pantalla hiper-respuesta y un sistema operativo más potente, podrá emitir una factura en unos pocos clics. Si pasas menos tiempo en la caja con todos tus clientes, ya no tendrás a una chica esperando en la caja. No olvides que con la tableta, algunos pedidos pueden ser simplificados. La conectividad le da al usuario más comodidad al manejar el dispositivo. También podrá rastrear las entradas y salidas, crear archivos para sus clientes fieles y hacer un balance diario.