¿Quieres trabajar en un banco o en una compañía de seguros? De hecho, es un sector que siempre está reclutando. ¡Y el salario es muy motivador! ¿Pero qué tipo de trabajos puedes hacer? ¿Cuáles son las misiones y perfiles requeridos?

¡Representantes de ventas, lo esencial!

¡La contratación de representantes de ventas no va a parar! Sí, el banco y la industria de los seguros necesitan nuevas personas dinámicas y motivadas para aumentar el volumen de negocios de la empresa. Están ahí para satisfacer las demandas de los clientes e impulsar las ventas. Por eso la mayoría de las empresas buscan agentes versátiles que puedan vender tanto productos bancarios como de seguros. Los corredores y agentes generales, por ejemplo, son muy buscados en la industria.

Trabajos de oficina en la parte de atrás y en la parte de adelante

Aunque los vendedores sean los pilares, la empresa no puede funcionar sola. Los otros. puestos de trabajo en el banco son indispensables, tales como: gerente de cuenta, asesor en línea, asesor financiero, técnico, cajero, analista de crédito, analista financiero, administrador de activos, gerente de cartera, comerciante, contador, contador público, gerente de productos de marketing, abogados, especialistas en tecnología de la información, personal de supervisión, gerente de sucursal o gerente, gerente de contratos de seguros, etc. En resumen, esta lista no es exhaustiva. En cualquier caso, si eres ambicioso y motivado, seguro que encontrarás tu lugar aquí.

La formación y las cualidades necesarias para trabajar en un banco o una compañía de seguros

Los solicitantes son numerosos. Así que si quieres impresionar a los reclutadores, ¡tienes que estar bien armado! En primer lugar, debe tener las habilidades técnicas para el puesto que solicita. La experiencia en el campo sería realmente una ventaja.

Nota: No te olvides de centrarte en tus habilidades digitales. Esto puede sorprender a sus futuros empleadores.

En segundo lugar, en lo que respecta a la formación, es esencial contar con una licenciatura para entrar en el sector. Por ejemplo, para un puesto en el clásico back office, debes tener un BTS en Banca y Seguros o Negociación y Relaciones con los Clientes. Pero la empresa también puede exigir una licencia. Los títulos de maestría se requieren principalmente para los puestos de responsabilidad.

En última instancia, las cualidades del candidato pueden inclinar la balanza. Debe tener buenas habilidades interpersonales y de organización. También se requiere una gran apertura hacia los demás, así como la capacidad de trabajar en grupo.