Cuando se tienen algunos problemas de dinero, se puede optar por diversas soluciones de financiación como, por ejemplo, la consolidación del crédito. Esta es una excelente alternativa para todos sus problemas financieros. La consolidación de créditos es la posibilidad de beneficiarse de un crédito único para un prestatario que tiene dificultades para cumplir sus compromisos. De hecho, esta solución permite tener una mensualidad muy reducida. Por otra parte, la mayoría de las veces, el período de reembolso aumenta y el costo total del crédito es ligeramente superior. Sin embargo, no siempre es así. Depende de ti estudiar la cuestión cuidadosamente. No descuides esta opción si te encuentras en dificultades financieras. Pero en términos concretos, ¿cómo funciona la consolidación del crédito y cuáles son los pasos necesarios?

Cómo funciona un fondo de crédito

Un fondo común de crédito es un nuevo fondo común de crédito que reúne muchos préstamos. Se considera como un simple crédito clásico. El primer paso es presentar una solicitud de consolidación de crédito. Dependiendo de su situación profesional, financiera e inmobiliaria, se le ofrecerán diferentes condiciones para la consolidación de crédito. La consolidación de crédito puede ser para personas que quieran disfrutar de independencia financiera. De hecho, la recompra de crédito ayuda a equilibrar el presupuesto del prestatario. También le permite evitar pasar por procedimientos demasiado complicados.

Pasos a seguir

Para solicitar una redención de crédito, debe solicitarlo a una institución financiera como su banco o dirigirse a su corredor. Esto consiste en proporcionar diversos datos como sus ingresos, el número de créditos pendientes, si es inquilino o propietario, etc.

Por una parte, si hace su solicitud a un banco, debe saber que la redención del crédito no es necesariamente competencia de su asesor. Por otra parte, si es un producto de su banco, su asesor bancario seguramente podrá responder correctamente a sus requerimientos y redirigirlo a la sucursal correcta. Por otro lado, si es con un corredor, su solicitud se hará simplemente en Internet. La información que usted proporcione se utilizará luego para analizar la viabilidad de la transacción. Entre los criterios más importantes está el ratio de deuda antes y después de la consolidación de crédito de la que desea beneficiarse.

De hecho, si la operación parece rentable para el prestatario, su expediente podrá pasar por los siguientes pasos. Tenga en cuenta que el prestatario debe estar perfectamente familiarizado con su expediente para determinar si tiene derecho a él mediante una simulación de recompra de crédito.

La simulación, la aprobación de la solicitud y la liberación de fondos

La recompra por simulación de crédito consiste en analizar el interés de la transacción. Esta simulación también se utiliza para cuantificar el costo total del nuevo crédito hasta el último detalle. Los documentos requeridos de antemano varían según la complejidad del expediente: prueba de identidad, domicilio, vivienda, ingresos, deudas, cuenta bancaria, préstamos pendientes, etc.

Después, si las diversas instituciones financieras o corredores aceptan su solicitud, tendrá ahora la posibilidad de elegir entre varias ofertas de consolidación de crédito. Entonces, sólo tienes que elegir el que más te convenga. Elige entre las ofertas que has recibido. Tengan en cuenta que el objetivo es elegir el que corresponda a sus necesidades y expectativas. De hecho, es probable que encuentre una oferta más barata que las otras, una opción que atraerá su atención. En este caso, preste atención a los parámetros de la recompra de crédito, debe estudiarlos adecuadamente. Tenga bien en cuenta el coste total de las mensualidades, la duración de la devolución, los posibles gastos en caso de devolución anticipada, etc. También debe ser consciente de que no puede aceptar una oferta inmediatamente. Hay un período de reflexión legal de 14 días.

Finalmente pasas a la liberación de fondos después de la aprobación final de la oferta. De hecho, el banco que tiene su nuevo crédito se encargará de pagar todos los créditos existentes. En general, la transacción de consolidación de crédito toma al menos un mes para ir del primer paso a la liberación de los fondos. Todos estos pasos son esenciales para poder beneficiarse de una consolidación de crédito.